IU-LV critica la adjudicación de las cuentas municipales a Liberbank por haber colocado productos tóxicos a los gijoneses
- Libertad González: “No es de recibo que el Ayuntamiento contrate la gestión de sus cuentas con la entidad bancaria que más productos tóxicos ha colocado en Asturias”
La concejala de IU-LV Libertad González ha criticado esta mañana al gobierno de Carmen Moriyón por no haber tenido en cuenta los agravios de Liberbank a la población gijonesa a la hora de adjudicar la gestión de las cuentas municipales. Se ha referido en concreto a la colocación por parte de Cajastur de productos tóxicos, como la deuda subordinada, que afectan a más de 3.000 personas en nuestro municipio.
En este sentido, la edil de la coalición afirma que Foro “no tiene en cuenta los intereses de las y los gijoneses” y pide que se valore la responsabilidad social de la entidad bancaria y su actitud ante los ciudadanos como criterios de peso para decidir qué banco gestiona las cuentas del Ayuntamiento. Para González “no es de recibo que el Ayuntamiento contrate la gestión de sus cuentas con la entidad bancaria que más productos tóxicos ha colocado en Asturias, y especialmente en Xixón”.
González ha recordado que la alcaldesa se negó a discutir en Pleno una proposición de IU-LV que reclamaba apoyo institucional del Consistorio a los afectados por estos productos tóxicos, alegando que no era un asunto que correspondiese tratar al Pleno. Libertad González , que ha insistido en la pertinencia de su proposición, señala que por su actitud “Foro se sitúa del lado de la banca especulativa, pero lejos de los ciudadanos y ciudadanas”. Precisamente, añade, uno de lo objetivos de la propuesta era evitar que el Ayuntamiento contratase con bancos que hubieran realizado este tipo de operaciones.
Deja un comentario