IU critica la falta de ambición de Foro en su plan contra la pobreza energética
- Francisco Santianes: “Si de verdad se quiere contribuir a paliar las necesidades energéticas de los gijoneses y gijonesas, el fondo de ayudas tiene que ser mayor y los criterios de admisión de solicitudes, más amplios”
El portavoz municipal de IU Francisco Santianes ha cargado contra la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, por lo que considera persistir en la insuficiencia del plan contra la pobreza energética. Para Santianes, el fracaso de la iniciativa en los términos en que Foro la había propuesto ya había sido anunciada por su grupo político. “El planteamiento del equipo de gobierno era meramente electoralista. Tenían buenas palabras, pero tanto la reserva presupuestaria como los criterios de selección de beneficiarios eran tan restringidos que apenas podía tener incidencia social”, explica.
Desde IU sostienen que el perfil de posibles beneficiarios debería ampliarse a familias con escasos ingresos y niños o niñas menores a su cargo. “Si de verdad se quiere contribuir a paliar las necesidades energéticas de los gijoneses y gijonesas, el fondo de ayudas tiene que ser mayor y los criterios de admisión de solicitudes, más amplios”, dice Santianes. Además, el edil de la coalición defiende que el plan debería contemplar medidas para fomentar el ahorro, como asesoramiento acerca de las tarifas más adecuadas a cada caso y buenas prácticas de consumo.
Para Santianes, estaba claro que Eva Illán tenía poco interés en el asunto desde el momento en que sacó la convocatoria a finales de año y casi sin financiación. “Nuestro grupo político ya había registrado una enmienda al presupuesto en enero de 2014 para ayudas contra la pobreza energética, pero Foro no se acordó de ello hasta noviembre”, recuerda.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario