IU pide al Gobierno Municipal que rechace los barracones del IES Roces y medie con la Consejería de Educación
-
Ana Castaño: “la falta de espacio en el instituto de Roces no es coyuntural, y lo por tanto la instalación de estructuras provisionales no es la solución. Rechazamos el modelo de la Comunidad Valenciana”.
-
“Dudamos de que esta decisión se hubiera tomado si el instituto en vez de en Roces estuviera en la zona centro o en otro barrio de la ciudad”, señala Castaño
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ana Castaño, ha registrado una pregunta ante la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación que se celebrará el próximo lunes con el objetivo de conocer si el Equipo de Gobierno ha realizado alguna gestión o ha adoptado alguna medida en relación al anuncio por parte de la Consejería de Educación de la instalación de barracones en el IES Roces.
IU, cuya Área de Educación ya manifestó hace unas semanas su rechazo a la medida, quiere conseguir a través de esta iniciativa “que el Gobierno Municipal se sume a la oposición política y social que ha provocado el anuncio de la Consejería de Educación”, explica Castaño. Para la edil, “el Ayuntamiento de Gijón/Xixón no puede quedar impasible mientras se degrada la infraestructura educativa pública en nuestro concejo. El Gobierno Municipal debe mostrar su oposición a la medida e instar a la Consejería a cumplir su compromiso de ampliar el instituto”.
“No es algo que no se haya hecho en otros centros educativos durante los últimos años. La falta de espacio en los institutos Calderón de la Barca y Doña Jimena se solucionó con ampliaciones. Sin embargo en Roces la Consejería tiene instalados barracones en el colegio Alfonso Camín a la espera de unas obras que no llegan, y en el instituto renuncia a una ampliación comprometida desde 2014 que contaba con consignación presupuestaria para optar por la instalación de barracones. Dudamos de que esta decisión se hubiera tomado si el instituto en vez de en Roces estuviera en la zona centro o en otro barrio de la ciudad”, señala Castaño.
La concejala de IU recuerda que “la población en los barrios de Roces y Nuevo Roces está creciendo, fundamentalmente con parejas jóvenes con hijas e hijos, que en los próximos años tendrán que incorporarse a los centros educativos. No se trata de una falta de espacio coyuntural, y por lo tanto la instalación de infraestructuras provisionales no es la solución. Rechazamos el modelo de la Comunidad Valenciana”.
IU considera que “no existe una planificación educativa real por parte de la Consejería de Educación”, y que el Ayuntamiento “debe no sólo exigirla, sino también colaborar en su diseño”.
Deja un comentario