Libertad González tacha de “sectario” al gobierno de Foro por su trato diferenciado hacia las entidades sociales de la ciudad
- IU-LV denuncia la ausencia del lazo rojo en la casa consistorial durante la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA
La concejala de IU-LV Libertad González ha denunciado el sesgo conservador del gobierno casquista tras constatar que durante la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el pasado 1 de diciembre, el emblemático crespón rojo no lucía en la sede consistorial. El asunto será objeto de una pregunta ante el próximo Pleno municipal porque desde IU-LV consideran que “no es la primera vez que Foro muestra su lado más sectario”.
Libertad González ve en este gesto “desconsideración” hacia el Comité Ciduadano Antisida, entidad organizadora de la cadena humana que cada año parte de la Escalerona y marcha hacia la Plaza Mayor, donde concluye con un encendido de velas. Sólo una vez, durante el primer año de gobierno de Foro, había dejado de colocarse el lazo rojo en la Plaza Mayor. “Nos consta que la colocación del crespón había sido solicitada y no nos sirve como excusa que el lazo estaba colgado en la sede de servicios sociales”, explica la concejala de la coalición.
El Comité Ciudadano Antisida recibió el pasado año la medalla de plata de la ciudad, pero “Foro no le da importancia al reconocimiento público que esta asociación se ha ganado en toda la sociedad. Aquí parece que sólo importa si le caes en gracia o no al equipo de gobierno. Foro no comprende el papel institucional que juega como gobierno”, dice González. “No puede ser que el Ayuntamiento, como casa de todos los gijoneses y gijonesas, deje de apoyar causas como esta sólo porque los ediles de Foro tengan recelos ante tal o cual entidad. Foro no puede dejar a Gijón fuera de una lucha que es de todos y todas”.
Otro ámbito en el que González señala el sectarismo del equipo de gobierno es la memoria social. “Desde la llegada de Foro al gobierno apenas se han celebrado inauguraciones oficiales de calles, a pesar de que en los últimos meses del anterior mandato se habían aprobado nuevos nombres de calles dedicados a destacados personajes de la lucha social”, explica.
Pero no son sólo en este tipo de gestos donde IU-LV observa muestras del “partidismo” de Foro, sino que también lo perciben en elementos más materiales. “Lo vemos cada año en la previsión de convenios municipales del presupuesto: la entidades con un perfil más crítico están cada vez más ahogadas en sus recursos y sectores enteros como la Memoria Social o la Cooperación prácticamente han desaparecido a efectos prácticos”, afirma la edil de IU-LV.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario