Ana Castaño participa en el Día Internacional e las personas mayores

Las diputada de Izquierda Unida, Ana María Castaño y Ascensión de las Heras, han acompañado hoy a UGT y CCOO en la entrega de un manifiesto en el Congreso de los Diputados en el que denuncian las políticas de recortes del Gobierno en materia de pensiones y el “desmantelamiento” del Estado de bienestar, que afectan en mayor medida a este colectivo, que actualmente representa la principal fuente de ingresos para el 30% de los hogares.
Entre las reivindicaciones del documento, redactado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, destacan una rectificación de la nueva fórmula de revalorización de las pensiones y la corrección urgente de la “alarmante situación” del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, así como establecer una prestación de ingresos mínimos “que garantice ingresos básicos para atender las necesidades más esenciales de personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo”.
Las organizaciones también demandan derogar las reformas y frenar los recortes sociales, sanitarios y en materia de dependencia y medidas eficaces contra la pobreza energética. Asimismo, reclaman una “reforma fiscal justa, progresiva y eficaz” con recursos “para estimular la economía, crear empleo y asegurar una red de protección social y un nivel de vida dignos y de calidad”.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario