Francisco Santianes pide a Foro que defina su postura sobre el vertedero de Cenero
- “Se ha llevado a cabo un proceso bastante errático que genera muchas dudas sobre las intenciones reales del equipo de gobierno”
El vertedero de jarofix en la parroquia de Cenero centrará una de las iniciativas que IU-LV llevará al Pleno de mañana viernes. Francisco Santianes pedirá a la concejala de Urbanismo, Lucía García Serrano, que aclare cuál es el estado actual de desarrollo del expediente del vertedero en Cenero y cuál es el recorrido previsto por el equipo de gobierno para el mismo.
El edil de la coalición invita al gobierno local a “dejarse de medias tintas” y fijar una postura acerca de este asunto. “Por lo que sabemos a día de hoy, la declaración ante los vecinos contraria al vertedero fue una proclamación meramente teatral. Administrativamente no se ha dado ningún paso que impida la futura instalación del vertedero de jarofix en la Enmesnada”, afirma Santianes. “Cuanto menos, se ha llevado a cabo un proceso bastante errático que genera muchas dudas sobre las intenciones reales del equipo de gobierno”.
El concejal explica que en la comisión de Urbanismo simplemente informaron sobre el asunto pero no tomaron ninguna decisión. “Fiarlo ahora todo a la inexistencia de un interés social en el proyecto es quizás aventurado, porque eso es difícil de demostrar en caso de litigio”, dice.
“¿Quieren evitar la construcción del vertedero? ¿Por qué sigue entonces abierto el expediente? ¿Por qué solicitan un tercer informe técnico cuando ya tenían dos informes contrarios a la continuación de este proyecto?”, se pregunta Santianes, “Parece que están buscando los últimos recovecos jurídicos para poder legalizar una actuación en la Enmesnada”.
Desde IU-LV afean también a Foro la ambigüedad en la que mantienen el urbanismo gijonés. “No sabemos cuál es el planeamiento que usa Foro como base para tomar sus decisiones urbanísticas. Aplican la norma según les interesa, sin un criterio claro”, asegura Santianes.
También es objeto de crítica del grupo municipal de IU-LV la confusión que ha acompañado los distintos pasos de la tramitación de este caso: Multiplicación de expedientes, extravío de documentación, retrasos y obstáculos en el acceso a los expedientes por parte de los vecinos interesados… “No parece una forma de trabajar seria para un Ayuntamiento como Gijón”, denuncia.
Deja un comentario