IU acusa a Foro de perder cuatro años en el proyecto cultural de Tabacalera

  • Francisco Santianes, Cristina Tuya y Rosa Libertad Bueno repasan junto a los vecinos y vecinas de Cimadevilla los problemas del barrio y alertan sobre la “parálisis” a la que está sometido el barrio alto 

Esta tarde los concejales de IU Francisco Santianes, Cristina Tuya y Rosa Libertad Bueno han visitado la asociación de vecinos “Gigia” de Cimadevilla para analizar la situación del barrio y conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona. Uno de los aspectos que ha centrado el encuentro ha sido lo que Santianes ha calificado como “pérdida de dinamismo” del barrio. Para el edil de IU “Foro ha sumido Cimavilla en la parálisis, como ha hecho con toda la ciudad”.

La presidenta de la asociación de vecinos Aida Artime ha expresado su preocupación por la falta de avances en el proyecto cultural para el edificio de Tabacalera. Sobre este tema, Santianes reprocha a Foro haber perdido cuatro años, durante los cuales, asegura, “no han tomado una sola iniciativa”. En contraposición al concurso de ideas promovido por el gobierno local, los vecinos apelan a los acuerdos tomados en un órgano “participativo y democrático” como el Concejos de Distrito de la zona centro donde ya el año pasado se acordó destinar 175.000 euros a obras de “consolidación del edificio, limpieza del solar y apeo y saneamiento de fachadas”.

En la misma línea, Santianes considera que “la participación empieza por escuchar las personas directamente afectadas y a las entidades culturales que pueden aportar sus propias ideas al proyecto”. Para el portavoz de IU, Foro se ha olvidado de Cimadevilla y de Tabacalera en todo su mandato.

Otros aspectos tratados a lo largo de la reunión fueron el sistema de accesos para vehículos de emergencia y la ausencia de inversiones de Foro en el barrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.