26/7: La causa de un pueblo
Como bien sabéis, el 26 de Julio de 1953 es la fecha del asalto a los cuarteles de Moncada y Céspedes, pistoletazo inicial de la Revolución Cubana. Todos los años, varias entidades y organizaciones nos hemos reunido para recordar esta fecha y homenajear al heroico pueblo cubano, que aún hoy mantiene viva la llama de la solidaridad y la justicia.
Este año nos encontramos inmersos en unas circunstancias excepcionales a nivel mundial, que suponen nuevas costumbres y precauciones. Sin embargo, es imprescindible realizar el tradicional homenaje, teniendo en cuenta todas las precauciones posibles, para recordar que Cuba sigue en pie, que está inmersa en la lucha contra el Bloqueo impuesto por el imperio, un crimen contra la humanidad que adquiere una faceta aún más asesina al endurecerse en medio de una pandemia mundial.
Por ello, queremos reunirnos en la Plaza de La Habana, Xixón, el domingo 26 de julio a las 12.30h, para realizar una ofrenda floral y leer el manifiesto que nos envían las autoridades cubanas. Un acto breve y conciso, acorde con las circunstancias.
Rogamos se respeten los protocolos sanitarios existentes.