Ana Castaño critica la inoperancia de la Fundación de Servicios Sociales en relación a la Teleasistencia Domiciliaria
- La concejal de IU lamenta la falta de impulso y la lentitud en la Fundación porque “hablamos de servicios directamente relacionados con las personas”
Ana Castaño compareció ayer en rueda de prensa para denunciar la inoperancia de la Fundación Municipal de Servicios Sociales en relación al servicio de Teleasistencia Domicialiaria. Varios usuarios de este servicio habían manifestado su inquietud, ya que desde la aprobación de una ordenanza en 2013, publicada en el BOPA en 2014, “aún no se les había pasado ningún recibo a pesar de que sí se les ha demandado documentación para baremar su capacidad económica”.
Esto motivó que Ana Castaño realizase tres preguntas en la Comisión de Bienestar Social, en relación al número de usuarios total, su distribución en el baremo y cuándo empezará a facturarse. Las respuestas de la concejal Eva Illán ante cuestiones tan sencillas “no nos han convencido”. “Esto demuestra la inoperancia del equipo directivo de la Fundación de Servicios Sociales, de libre designación de la propia concejala” declaró Ana Castaño, “que ha sido incapaz de articular un sistema para cobrar ese precio público”. “La falta de impulso y la lentitud en la Fundación es algo general, y hablamos de servicios directamente relacionados con las personas”, prosiguió.
Esta inoperancia se extiende a más cuestiones, ya que según Castaño “esperábamos que ahora que entramos en la modificación de las Ordenanzas, una de ellas fuera la que establece el precio público de Teleasistencia Municipal y no ha sido así”. Anunció, por ello, que IU Xixón presentará una proposición en el próximo pleno en la que “se pedirá que se modifique ese precio público”. El precio inicial en Gijón es de 20 euros, mientras que el Principado lo cifra en 15 Euros, y en Oviedo y Avilés no llega a 16 euros. “Los ciudadanos de Gijón pagarán el servicio de Teleasistencia más caro que los de Oviedo y Avilés”. Detalló después que “el servicio le cuesta al Ayuntamiento 15,84, pero el precio se pone en 20, se nos dirá que hay costes indirectos, que es cierto que los hay, pero no pueden ser más de 4 euros”.
También dejó claro Ana Castaño que la inoperancia en la Fundación de Servicios Sociales se demuestra en que “a día de hoy, si buscas en la web del Ayuntamiento sobre este servicio se dice, todavía a estas alturas, cuando ya hace casi dos años que se ha aprobado la ordenanza, que el servicio es gratuito”. “Esto tiene que ver con la vida de la gente, con la información de la que disponen las personas, sus familiares, a la hora de solicitar un prestación” finalizó.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario