IU denuncia el carácter reaccionario y coactivo de la Ley Mordaza y arropará junto al Juzgado a los acusados por las protestas propalestinas

(Imagen: Javier Bauluz / Piraván)

  • Marcos Muñiz: “El gobierno pretende con este tipo de actuaciones coaccionar nuestra libertad de expresión e impedir que nos manifestemos por aquello que consideremos injusto” 

Izquierda Xunida de Xixón ha emplazado a su militancia y a toda la ciudadanía a apoyar a las personas encausadas por su participación en las protestas frente el Teatro Jovellanos. Para ello, anima a concentrarse este lunes y este miércoles a las 9h15 ante los juzgados de la plaza del Decano Eduardo Ibaseta momento en que tendrá lugar la toma de declaración por parte del juez. Los implicados, entre los que se encuentran personas afiliadas a IU-Xixón, se enfrentan a acusaciones de alteración del orden público a consecuencia de las manifestaciones que tuvieron lugar a favor de  Palestina durante el bombardeo de Gaza a cargo del ejército israelí, a finales del pasado mes de julio.

Para el coordinador general de la coalición Marcos Muñiz “el gobierno pretende con este tipo de actuaciones coaccionar nuestra libertad de expresión e impedir que nos manifestemos por aquello que consideremos injusto, como la impunidad de Israel por sus atrocidades sobre la población palestina, saltándose el derecho internacional”.

Muñiz enfatiza sobre el carácter “profundamente reaccionario” de la llamada Ley Mordaza. “Hoy nos encontramos con acusados por una protesta sobre Palestina, pero también hemos visto denuncias sobre piquetes informativos en las huelgas y quizás mañana nos identifiquen por acudir a reclamar un referéndum o una reforma de la ley electoral”, advierte. En opinión del coordinador de IU, el Partido Popular impuso esta ley porque “no tolera la crítica social y no acepta la voluntad de la ciudadanía, expresada con los medios que la democracia permite (o permitía)”.

Desde Izquierda Unida consideran que la derecha pretende amedrentar a las personas disconformes mediante la imposición de penas que pueden conllevar incluso la entrada en prisión. “Quieren que nos quedemos en casa para no molestar y lo que vamos a hacer es justo lo contrario: vamos a pedir a la ciudadanía que salga a la calle más que nunca”, asegura, “para acabar con un régimen caduco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.