IU-LV denuncia el fracaso de Foro con la ordenanza de convivencia
- Francisco Santianes: “La percepción es que Foro pretende ocupar policialmente Cimavilla y tratar a todo el mundo como presuntos criminales”.
Izquierda Unida ha criticado esta mañana la estrategia del gobierno conservador de Foro Asturias a la hora de aplicar la polémica ordenanza de convivencia. “Cuando uno trata de imponer un comportamiento a base de multas y prohibiciones y sin diálogo es normal que se encuentre con problemas”, ha dicho el concejal de la coalición Francisco Santianes. “La ordenanza está siendo un fracaso”.
“Desde el primer borrador de la ordenanza, en IU-LV hemos dicho que era necesario abordar la convivencia con diálogo, educación, campañas dirigidas a la juventud y desarrolladas por los propios jóvenes”, continúa Santianes. “Todas estas actuaciones llevan tiempo y requieren paciencia, pero son más efectivas a la larga”, explica.
La alternativa, según IU-LV, es el caos que está provocando el gobierno local. “La percepción es que Foro pretende ocupar policialmente Cimavilla y tratar a todo el mundo como presuntos criminales”. Santianes sostiene que el gobierno local va a tratar a los jóvenes como si fueran vándalos alcohólicos y a los hosteleros como a sus cómplices. Para el edil de IU-LV, esta actitud puede provocar reacciones muy difíciles de controlar en un contexto con grandes grupos de personas.
Desde IU-LV consideran que la polémica de estos días no es más que otro episodio de improvisación y de la política “errática” de Foro, y entienden las quejas de los hosteleros.
Deja un comentario