IU pide la máxima implicación de Ayuntamiento, Policía y autoridades judiciales para evitar las agresiones homófobas

  • Libertad González llama a reforzar el compromiso municipal con las entidades sociales y educativas que más pueden ayudar a prevenir las actitudes intolerantes

La concejala de IU Libertad González ha expresado su apoyo y solidaridad hacia el joven gijonés que sufrió hace unos días una agresión motivada por actitudes homófobas. González ha calificado de “inadmisibles” estos sucesos cuyo origen atribuye a “una intolerancia que creíamos superada”.

Asimismo, la edil de IU ha llamado a las autoridades municipales a ponerse en “estado de alarma” para evitar que estos hechos vuelvan a producirse en nuestra ciudad.

Libertad González resalta que “por parte del equipo de gobierno, con el voto en contra de IU, se ha aprobado una ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Prevención de actuaciones Antisociales, donde precisamente se recoge la prohibición a estas practicas discriminatorias, en los artículos 14, 15 y 16 de la misma. Tan rápidos y eficaces como han sido para sancionar y multar a los que tomaban una botella de sidra en el lavaderu, recordemos los hechos del día 31 de agosto de 2013, les solicitamos que lo sean en este asunto que está atentando contra un derecho constitucional”. No obstante, señala, “a la vista de los días transcurridos y la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, poco les importa  y nos demuestran una vez más su sesgo ultra”.

“El consistorio, con Carmen Morión a la cabeza como responsable de igualdad, debe ser también firme en la condena de estos altercados y poner todos los instrumentos a su alcance para reducir al mínimo el riesgo de que se repitan”, sostiene Libertad González. En este sentido, llama a reforzar el compromiso con las entidades sociales y educativas que, mediante sus acciones de concienciación en la calle y en los centros escolares, más pueden ayudar a prevenir las actitudes intolerantes de todo tipo.

“Junto a la sociedad civil, es imprescindible la máxima implicación del Ayuntamiento, la Policía y las autoridades judiciales. Sólo así podremos desterrar esta lacra”, sentencia Libertad González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.