IU reclama a Felgueroso que reúna la comisión de peatonalizaciones antes de que esté todo ejecutado
- Rosa libertad Bueno: “No nos sirve de nada que se reúna con todo el mundo si luego no tiene en cuenta sus opiniones”
El grupo municipal de IU ha exigido al equipo de gobierno que convoque la comisión de peatonalizaciones con carácter urgente. Tal como explica su concejala Rosa Libertad Bueno, “ha pasado más de un mes desde la última reunión” y teme que “cuando se alcancen las conclusiones de los encuentros con los distintos colectivos, ya no haya mucho que hacer, puesto que las obras ya estarán ejecutadas en su totalidad”.
Bueno recuerda que el concejal de Movilidad Rafael Felgueroso se comprometió ante los vecinos y vecinas y ante el resto de grupos políticos a celebrar una reunión de la comisión esta semana, algo que no ha ocurrido. “Estando las obras en marcha, lo mínimo que puede hacer es mantener informada a la ciudadanía y responder a sus peticiones”, dice la edil de IU. “Lo contrario es una tomadura de pelo”.
Bueno ha reprochado también a Felgueroso su forma de entender la participación ciudadana. “No nos sirve de nada que se reúna con todo el mundo si luego no tiene en cuenta las opiniones que le trasladan”.
En la última reunión, Felgueroso se comprometió a ofrecer una respuesta ante las propuestas de los vecinos de la zona centro. Entre ellas, hay una relativa a la posibilidad de efectuar entradas puntuales para carga y descarga de vehículos particulares, teniendo en cuenta además el grado de envejecimiento de la población en el entorno de Cimadevilla. De igual modo, los vecinos y vecinas han preguntado al equipo de gobierno acerca de la viabilidad de instaurar un sistema de control de aparcamiento más restrictivo, de manera que los y las residentes tengan prioridad sobre otros vehículos en determinadas zonas.
Deja un comentario