Llamazares acusa a Tenneco de “desfachatez” en el Congreso de los Diputados
- IU pregunta a Industria qué medidas tomará para impedir el cierre de la fábrica de Gijón
Entre las diferentes instancias políticas a las que ha llegado el conflicto de la planta gijonesa de Tenneco está el Congreso de los Diputados. Allí, el representante de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio de Industria en relación a “las medidas que el Gobierno piensa desarrollar para impedir el cierre de la empresa multinacional Tenneco en Gijón y el despido de sus 216 trabajadores”. En su argumentación, Llamazares incide en “la mala fe” de la firma norteamericana en todo el proceso de cierre de su planta del Alto Pumarín y se hace eco, de forma extensa, del documento enviado por el presidente mundial de la empresa a sus plantas (incluidas las de Ermua y Valencia) congratulándose de un “récord de ingresos” en 2013 y de un “ilusionante” futuro de “crecimiento”.
Para el diputado de IU, se trata de “toda una oda a la buena marcha empresarial imposible de maridar con el cierre de la factoría de Gijón”. Y agrega: “Ante la desfachatez de la multinacional no se entiende que el Ministerio de Industria haya rechazado exigir la devolución de las subvenciones concedidas a Tenneco Automotive tras su decisión de deslocalizar su producción de amortiguadores de Gijón”. Para Llamazares, “Industria abandona de este modo uno de los elementos de presión más importantes que tenía, la exigencia de devolución de las ayudas recibidas, entre dos y tres millones”.
Según el diputado de IU “todo demuestra la mala fe de la multinacional”. Por ello, además de preguntar al Gobierno si tomará medidas para evitar la deslocalización, le interpela por las razones por las que no ha exigido la devolución de las subvenciones concedidas a Tenneco, una vez “comprobada su mala fe al cerrar Gijón pese a alardear de beneficios”.
Deja un comentario