Martín contesta a Moriyón que “la prioridad no son las obras faraónicas sino las personas”
- El portavoz de IU pone en duda “la credibilidad de quien tuvo ocho años para soterrar el tráfico en el Muro y sin embargo no fue capaz ni de encargar el proyecto”
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Aurelio Martín, ha cuestionado esta mañana la “credibilidad” de la candidata a la alcaldía de Foro, Carmen Moriyón, al proponer el soterramiento del tráfico en el paseo del Muro de San Lorenzo. El concejal ha recordado que la exalcaldesa “tuvo ocho años para reformar el paseo y sin embargo no fue capaz ni de encargar un proyecto, a pesar de habérnoslo vendido como propuesta estrella de su programa electoral”.
Martín lamenta que la precampaña electoral comience pareciéndose a “una tómbola” e insta a los candidatos “a explicar cómo van a financiar cada una de las propuestas que ponen encima de la mesa porque los partidos no pueden estar permanentemente haciendo brindis al sol”.
En este sentido, el concejal de IU ha reclamado a Moriyón que detalle “de dónde va a sacar los recursos para financiar la construcción de un túnel desde el Piles hasta el Humedal a la vez que cumple con las obligaciones de inversión para el plan de vías, 90 millones sin tener en cuenta el incremento de precios, en el convenio que ella misma firmó, o a la vez que sigue haciendo frente a la deuda de fachadas que dejó su propio gobierno con los vecinos. Y todo ello mientras promete bajadas de impuestos y tasas”.
Para Martín, plantear una inversión de más de 100 millones de euros para el Muro, “en contra de la estrategia de Demarcación de Costas para hacer frente al cambio climático”, mientras se bajan impuestos “implica necesariamente renunciar a las políticas de empleo, a los servicios sociales, a las obras en los barrios o a los programas de protección del medio ambiente. La pregunta que hay que hacer a los candidatos es a qué van a renunciar para financiar sus promesas”.
El portavoz de IU anima a la candidata forista a “abandonar el populismo y centrarse en las necesidades reales de Gijón. La prioridad de nuestra ciudad no son las obras faraónicas, tan propias de tiempos pasados, sino las personas, abordar la digitalización de nuestro tejido económico y avanzar en la sostenibilidad urbana y en las políticas verdes”.